Rara – Película – Torrent torrent espanol

Viña del Mar. A sus 13 años, Sara, hermana mayor de la pequeña Cata, se siente poco relevante en su casa, donde su madre tras divorciarse ha rehecho su vida conviviendo con otra mujer. Por ejemplo, se esteriliza al gato que acaban de adoptar sin que a ella se le consulte su opinión. Cuando manifiesta a su padre que se siente un poco mal, éste se planteará llevarse a sus hijas consigo.

Para su ópera prima, la chilena Pepa San Martín se ha inspirado en el caso real –de enorme repercusión en su país– de la magistrada Karen Atala, que tras divorciarse de su marido inició una relación lésbica, lo que resultó determinante para que le quitaran la custodia de sus hijas, que sólo pudo recuperar tras una larga batalla judicial.

Bajo su irónico título, Rara, se oculta una defensa de la normalización de las parejas homosexuales, pues aquí salvo por los problemas derivados de la desestructuración familiar, por el resquemor del progenitor, y porque las jóvenes protagonistas evitan hablar en público de su peculiar situación, su vida transcurre cotidianamente como en cualquier otro hogar. Se retrata a una clase media chilena que parece bastante tolerante por esta situación, de esta forma un sistema judicial que actuaría para corregirla no iría en sintonía con la sociedad.

La cineasta demuestra enorme sutilidad, pues el mensaje queda sugerido, en lo que parece un simple relato iniciático del personaje central, adolescente preocupada por los problemas propios de su edad –su mejor amiga, la fiesta de cumpleaños, las primeras preocupaciones amorosas–. Ni siquiera las preocupaciones que van naciendo en el padre, se cuentan de forma abrupta, se puede entender más o menos su punto de vista, aunque la tesis sería que está equivocado, pues va a romper con lo que se ha mostrado como una situación de felicidad.

La directora sabe componer un relato intimista, a pesar de sus escasos medios. Y tiene a su disposición a actrices de primera categoría, pues cumplen las jóvenes Julia Lübbert y Emilia Ossandon, así como las adultas Mariana Loyola (La Nana) y Agustina Muñoz (Viola).

Descargar Rara – Película – Torrent Gratis español

>Descargar Rara – Película – Torrent Gratis

>Descargar Rara – Película – Torrent TORRENT

Rara – Película – Torrent Gratis español, Rara – Película – Torrent torrent espanol, Descarga Rara – Película – Torrent español, Rara – Película – Torrent Descargar Gratis, streaming Rara – Película – Torrent Gratis español, ver Rara – Película – Torrent Gratis español,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *