Crítica de La próxima piel. Relaciones familiares congeladas torrent espanol

La_pr_xima_piel-896675027-large.jpg

Puntuación:

Esta coproducción suizo-española satisface con creces a todo aquel que, año tras año y viendo los éxitos taquilleros que al fin y al cabo son los que más resuenan por los medios nacionales, pone en entredicho la calidad que una película española puede llegar a alcanzar.

User Rating: Be the first one !

El filme, protagonizado por Álex Monner, Emma Suárez, Sergi López y Bruno Todeschini, ha recibido excelentes críticas por parte de la prensa y los festivales.

El director catalán Isaki Lacuesta, junto a la guionista Isa Campo, presentaron este pasado año La próxima piel, un thriller dramático apartado de los grandes estudios y los decorados artificiales, que toma como escenario las hipnóticas y hostiles montañas del Pirineo catalán (Gerona).

crítica de la próxima piel

La próxima piel cuenta la vida de ‘Leo’ -más tarde Gabriel-, un joven desaparecido e internado en un orfanato extranjero que, luego de ocho años en los que su familia lo da ya por muerto, reaparece gracias a las investigaciones de su educador. El adolescente recuerda pedazos de su vida pasada, pero la amnesia traumática, la hostilidad con la que es recibido por parte de alguno de sus familiares y las sospechas y dudas sobre la identidad del chico dificultan su reincorporación a la cotidianidad en un frío pueblo rural del Pirineo.

El filme, protagonizado por Álex Monner (Pulseras Rojas), Emma Suárez, Sergi López y Bruno Todeschini, ha recibido grandes elogios por parte de la prensa, la crítica y los festivales, erigiéndose la mejor película catalana de la 9a edición de los Premis Gaudí. Asimismo, ha obtenido menciones en distintas categorías del Festival de Málaga (2016), entre las que destaca el Premio Especial del Jurado.

Crítica de La próxima piel

Esta coproducción suizo-española satisface con creces a todo aquel que, año tras año y viendo los éxitos taquilleros que al fin y al cabo son los que más resuenan por los medios nacionales, pone en entredicho la calidad que una película española puede llegar a alcanzar.

Con una fotografía rural asombrosa, capaz de transmitir el frío del lugar y la rigidez de sus gentes,  y un guion sórdido e inquietante que se mueve a grandes pasos gracias a una interpretación genuina por parte de la totalidad de los implicados en la historia, La próxima piel pasa por delante del espectador fugazmente, eso sí, de forma muy intensa.

La psicología de los personajes es confusa, como la situación misma, desconcertante a todos los niveles. El vacío, la soledad y el dolor por la pérdida de un ser querido se entrecruzan con los sentimientos de rencor y odio hacia un pasado no tan amable como una podría presuponer en un principio, lo que provoca la formación de un cuadro humano de lo más impredecible.

Cada detalle está cuidado y justificado, no hay retales ni pegotes que alarguen innecesariamente el suspense dramático. Destacar la rudeza con que los hombres del pueblo salen a cazar animales salvajes y luego los desmenuzan, lo que aporta un realismo visual, y por consiguiente narrativo, muy característico del cine de antaño, difícil de encontrar en estos tiempos.

Sin duda, una propuesta cinematográfica a tener muy en cuenta; una película inteligente que sabe jugar con las metáforas y el sentido de sus protagonistas y contexto para construir una historia verdaderamente trascendente, un thriller turbador y atractivo a partes iguales sobre la identidad y los sentimientos que la rigen.

Crítica de Raimon López.

Descargar Crítica de La próxima piel. Relaciones familiares congeladas Gratis español

>Descargar Crítica de La próxima piel. Relaciones familiares congeladas Gratis

>Descargar Crítica de La próxima piel. Relaciones familiares congeladas TORRENT

Crítica de La próxima piel. Relaciones familiares congeladas Gratis español, Crítica de La próxima piel. Relaciones familiares congeladas torrent espanol, Descarga Crítica de La próxima piel. Relaciones familiares congeladas español, Crítica de La próxima piel. Relaciones familiares congeladas Descargar Gratis, streaming Crítica de La próxima piel. Relaciones familiares congeladas Gratis español, ver Crítica de La próxima piel. Relaciones familiares congeladas Gratis español,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *