The First Monday in May – Película torrent espanol

Documental sobre el Instituto de Moda del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, donde se alberga la mayor colección de moda del mundo. Cada año, el 1 de mayo,  se celebra allí la gran gala anual sobre moda más importante de Estados Unidos. El evento está supervisado por Vogue , con la icónica Anna Wintour a la cabeza. The First Monday in May recoge la actividad de todos los implicados con motivo de la preparación de una exposición que tuvo lugar en 2015 –la más grande celebrada hasta la fecha–, sobre la influencia de China en la moda occidental.

La película empieza con un prólogo que muestra las creaciones de Alexander McQueen en la exitosa exposición “Belleza salvaje”, que se realizó en el Met tras el suicidio del diseñador, uno de los más revolucionarios y provocadores que ha habido. Con McQueen, se dice, la visión de muchos críticos acerca de la moda cambió radicalmente. Empezaron a considerarla un arte. Esa exposición fue un éxito sin precedentes y la que iba a tener lugar en 2015 tenía que estar a su altura.

Durante ocho meses el director Andrew Rossi rodó los entresijos, reuniones, decisiones e ideas que fueron surgiendo en la elaboración de “China: A través del espejo” y de la Gala que iba a tener lugar con motivo de su inauguración. Se sigue el día a día del trabajo de los principales promotores: Anna Wintour, fideicomisaria del evento y editora jefe de Vogue, y Andrew Bolton, conservador del instituto de moda del Met. A lo largo del film aparecen otras personalidades, entre las que destacan cineastas como Baz Luhrmann o Wong Kar Wai (Deseando amar), designado director artístico de la exposición por la influencia de su cine en los diseñadores. Llaman la tención algunas de sus apreciaciones: “Procura que no esté demasiado lleno. Ver demasiado es como no ver nada”. En total se exhibieron 150 vestidos de 14 diseñadores, en diferentes salas con una puesta en escena extraordinaria.

Rodado con elegancia, el documental gustará a los amantes de la moda, pero también a quienes deseen conocer cómo se hacen eventos de gran envergadura. Y por supuesto hay cabida también para el glamour. Aportan declaraciones numerosos diseñadores: Galliano, Gaultier, Guo Pei, Lagerfeld, etc. y aparecen celebridades del mundo del cine y de la canción. Pero aunque se explica que en la moda se mezcla el comercio, el cotilleo y la superficialidad, The First Day in May defiende principalmente su condición artística, pues sostiene que comparte los mismos principios estéticos y las mismas técnicas refinadas con las demás artes plásticas: pintura, arquitectura, escultura. Quiere así decir que los límites del arte han cambiado hoy en día. Actualmente la moda no es un arte menor, aplicado, decorativo, sino que ha de considerarse al nivel de las demás artes mayores.

Descargar The First Monday in May – Película Gratis español

>Descargar The First Monday in May – Película Gratis

>Descargar The First Monday in May – Película TORRENT

The First Monday in May – Película Gratis español, The First Monday in May – Película torrent espanol, Descarga The First Monday in May – Película español, The First Monday in May – Película Descargar Gratis, streaming The First Monday in May – Película Gratis español, ver The First Monday in May – Película Gratis español,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *