13 problemas de la película de ‘Ghost in the Shell’ torrent espanol

1491424713_original.jpg

El pasado fin de semana llegó a las carteleras ‘Ghost in the Shell’, adaptación en imagen real del manga homónimo, con una fuerte influencia del popular anime realizado por Mamoru Oshii en 1995. Tan fuerte que en ocasiones parece un remake, combinado con ideas del manga, ‘Blade Runner’ (1982) y ‘The Matrix’ (1999).

Es un blockbuster diseñado cuidosamente para atraer a las masas y arrasar en taquilla pero de momento es todo lo contrario: el último fracaso del cuestionable modelo de superproducciones de Hollywood. Hay quien cree que la clave es el polémico “whitewashing” del reparto, es decir, fichar a estrellas blancas para papeles asiáticos, mientras que otros apuntan que la película sólo interesaba a los fans de ‘Ghost in the Shell’.

Scarlett Johansson y Rupert Sanders

No creo que haya una o dos razones para explicar esto. También habría que añadir que los críticos la están dejando en evidencia (recomiendo leer las reseñas de mis compañeros, Jorge y Mikel), y si bien es cierto que el público no suele hacer mucho caso de lo que diga ese ente abstracto conocido como “la crítica”, estoy convencido de que las opiniones negativas de los primeros que han visto la película están influyendo, quizá a los que dudaban de si ir a verla o no. Ni siquiera los fans están defendiéndola o apoyándola con entusiasmo.

Supongo que es imposible obviar el material original pero ‘Ghost in the Shell’ debería funcionar por sí misma. Para mí, no lo consigue. No me parece una mala película, visualmente es atractiva y tiene escenas potentes, no es larga (menos mal) y los temas que toca son interesantes, aunque los plantee muy superficialmente. Mientras la veía, me venía a la cabeza la imagen del director como un adolescente al que le han dado el mando y le han dicho: ¿qué quieres ver? Nunca noté a un cineasta adulto controlando esta historia tan prometedora.

A continuación resumo en 13 puntos mis problemas con este film. Por supuesto, hay SPOILERS:

Johansson

1- La cuestión racial está resuelta de forma increíblemente torpe: en una entrevista de THR con cuatro actrices japonesas, una de ellas da en el clavo, el problema es cómo justifican que Motoko e Hideo tengan rostros caucásicos. Los personajes deberían ser occidentales, o fichar a actores asiáticos. Otra salida podría haber sido elegir a un japonés para Hideo y justificar la apariencia de la protagonista de otro modo: por ejemplo, la Dra. Ouelet (Juliette Binoche) podría querer crear a alguien con una imagen familiar.

2- La madre de Motoko: al margen del desastroso retrato de una mujer japonesa (de nuevo, en la entrevista de THR se indica que el personaje ha sido occidentalizado, nunca abrazaría a su hija), nada de lo que ocurre entre la protagonista y su madre tiene sentido. Es una subtrama metida con calzador para dotar de una simplona humanidad al personaje, que ahora que tiene madre se siente menos robot. Y la mujer dice que Johansson le recuerda a su hija por la actitud… un disparate.

3- Scarlett Johansson es un error de casting: supongo que no está bien dirigida (Rupert Sanders no parece preocuparse por los actores) pero la actriz nunca aporta nada al personaje más allá de un físico que, por otro lado, no me encaja con la androide-heroína de acción que pretenden vendernos. Hacía falta alguien que transmitiese los conflictos internos, no un rostro inexpresivo y un caminar raro. Por ejemplo: alguien como Rinko Kikuchi habría sido mejor opción (quizá no venda tantas entradas aunque ya hemos visto que Johansson tampoco es una garantía).

Ghost In The Shell

4- Pilou Asbaek es otro error: como Johansson, no está bien dirigido, pero es una mala elección para Batou. El original es más seco y rudo (alguien como Ron Perlman lo habría clavado) y aun dejando eso a un lado, el personaje es un cúmulo de clichés que se resumen en “compañero de la protagonista”. No tiene identidad, es fiel a Motoko y aporta momentillos de humor para compensar la seriedad de ella. Y aunque es humano tiene una facilidad pasmosa para esquivar balas…

5- El loco tiroteo en el club: es un tipo de secuencia que hemos visto mil veces, casi parece obligatoria, y con todos los ejemplos que hay en el cine para fijarse, en ‘Ghost in the Shell’ plantean una de las más absurdas. Hay un plan que consiste en que no hay plan. Entran los dos agentes, cada uno por un lado, y en poco tiempo están pegando tiros y matando a todo el mundo. Cuando la protagonista es un androide más fuerte, más rápido y más inteligente que un ser humano, ¿no debería pensar mejores maneras de conseguir la información?

6- Personajes suicidas: esto es uno de los aspectos que casi siempre me desesperan de las películas de Hollywood, por alguna razón los guionistas creen que todos sus personajes son suicidas y toman riesgos totalmente innecesarios. La protagonista entrando en la mente de la geisha hackeada, su superior (Takeshi Kitano) jugándose la vida en el coche más antiguo de la ciudad, cuando es consciente de que van a por él, o Hideo acudiendo físicamente al encuentro de Motoko, son sólo unos ejemplos.

Ghost In The Shell

7- Ambientación exageradísima: es una mala copia del mundo de ‘Blade Runner’ al que han restado su interesante atmósfera de cine negro para lucir los efectos visuales. Es más limpio y moderno, más aburrido. Todo es exagerado, luminoso y grande, a lo cual se suma la tendencia de Sanders de abusar de panorámicas de la ciudad como transición. No entiende de ritmo.

8- Las poses molonas durante la acción: ¿es necesario que la protagonista se suba por las paredes, haga posturitas mientras salta o adorne sus gestos cuando da puñetazos a un posible testigo? Siendo una máquina, lo normal sería realizar los movimientos exactos para conseguir los objetivos, ¿no? Aquí es donde me imagino a Sanders pensando en hacer planitos llamativos en lugar de pensar en la coherencia de los personajes o la historia. O la moto. ¿Para qué diablos necesitamos una escena de la protagonista en moto? Porque mola, claro, quizá por ‘Matrix’ o ‘Akira’.

9- Los diálogos. Los personajes explican demasiado, los actores no se creen lo que están diciendo y hay líneas tan manidas como “Somos lo que hacemos” que se supone que es una gran revelación para la protagonista. Más propio de una parodia que de un film serio.

10- Cutter, el verdadero villano: Peter Ferdinando da vida a otro personaje rutinario y vacío que hemos visto mil veces, el típico empresario malvado y cruel que sólo busca ganar dinero y crear armas potentes. Lo más ridículo es que decida pilotar el robot araña (siempre con gestos de malo); siendo algo teóricamente carísimo, ¿no debería estar al mando un técnico más especializado que supiera explotar los recursos de la máquina? Y por favor, ya sabían que la protagonista podía hacerse invisible, cómo puede pensar que la ha matado…

Michael Pitt

10- Kuze/Hideo: las posibilidades del personaje son infinitas y de hecho es uno de los mejores personajes de la película, tanto por su llamativo aspecto como por la interpretación de Michael Pitt, pero creo que lo arruinan con algunas decisiones. El vínculo romántico está muy forzado y es innecesario (¡justo él y Motoko sobreviven!), tenía recursos suficientes para conseguir la información sin tener que matar a nadie y posee la facultad de hackear mentes, usar a personas y máquinas a su antojo, y viajar a través de la Red… ¿por qué necesita exponerse cuando lo más lógico sería no ocupar un solo cuerpo físico fácil de destruir?

12- Los deus ex machina: hay varios a lo largo del film pero el más escandaloso sucede al final, cuando Batou salva a la protagonista justo después de que una bala liquide a Hideo. Justo después. En el preciso instante en el que el personaje de Hideo ya no es necesario para el guion, exactamente ahí, Batou salva a su amiga.

13- El epílogo: escuchar la voz en off de Motoko subrayando las lecciones que ha aprendido durante la película (“Somos lo que hacemos”) y cómo piensa afrontar más feliz su vida, dando otro salto al vacío para resolver otra misión cuando esta vez la Sección 9 sí está preparada para actuar… pero esta vez saltando tras la innecesaria aprobación de su superior. Es un resumen de todo lo absurdo que hay en la película.

Hasta aquí mi punto de vista. Me dejo detalles, seguro, pero el texto podría ser interminable. Ahora me gustaría leer otras opiniones. Sobre todo me gustaría leer lo que tienen que decir los defensores de esta versión de ‘Ghost in the Shell’, los aciertos que han encontrado. Kitano vaciando el cargador. Eso es evidente. ¿Qué más?

Descargar 13 problemas de la película de ‘Ghost in the Shell’ Gratis español

>Descargar 13 problemas de la película de ‘Ghost in the Shell’ Gratis

>Descargar 13 problemas de la película de ‘Ghost in the Shell’ TORRENT

13 problemas de la película de ‘Ghost in the Shell’ Gratis español, 13 problemas de la película de ‘Ghost in the Shell’ torrent espanol, Descarga 13 problemas de la película de ‘Ghost in the Shell’ español, 13 problemas de la película de ‘Ghost in the Shell’ Descargar Gratis, streaming 13 problemas de la película de ‘Ghost in the Shell’ Gratis español, ver 13 problemas de la película de ‘Ghost in the Shell’ Gratis español,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *