Empatía – Película – Torrent torrent espanol

Ed Antoja debutó con el desconocido documental experimental When a Dream Comes True, donde contaba su propia experiencia persiguiendo su sueño de rodar un film en Estados Unidos, y su encuentro con otras personas en idéntica situación. Vuelve a colocarse como protagonista en su segundo trabajo, donde Jenny (Jennifer Berengueras), miembro de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), le encarga un documental que contribuya a cambiar hábitos de la sociedad que perjudiquen a los animales.

Ajeno hasta el momento al mundillo de los animalistas, decide adoptar él mismo el modo de vida que se supone ha de promover, para convencerse a sí mismo de las ideas a transmitir. Pero la tarea no resultará tan fácil, pues descubre que guarda en su armario poca ropa cien por cien sintética, donde no se hayan utilizado restos de ninguna criatura. Y que le quedan pocas opciones a la hora de comer, pues no sólo la carne le está vetada, también los huevos y la leche, porque según el asesoramiento de Jenny, para su obtención se somete a gallinas y vacas a condiciones terribles.

Salvo por algún fragmento repetitivo, o algún aspecto de la estructura mejorable, a nivel cinematográfico se le debe conceder cierto mérito al joven realizador. Logra además como conductor cierta simpatía, recurriendo constamente al sentido del humor, e incluye algún personaje impagable, sobre todo su propia madre, tan perpleja como cualquier otra cuyo hijo de repente se convirtiera al veganismo. Acierta al no mostrar imágenes desagradables, y su trabajo sirve, por supuesto, como reflexión sobre si los métodos de la industria alimentaria en ocasiones resultan excesivos.

Pero a pesar de sus apariencias, encierra un adoctrinamiento demasiado radical. Prácticamente se pide para los animales el mismo trato que a los seres humanos, por ejemplo cuando se critica que se le quite la luz a los cerdos, o se les transporte en camiones porque pueden deprimirse, lo que roza el absurdo. Estas tesis llevarían a quienes se convencieran de las mismas a adoptar una dieta carencial, lo que les obligaría a tomar suplementos vitamínicos para compensar, como se reconoce en el mismo film. Testimonios como el del forzudo de Berlín, que asegura levantar más kilos desde que dejó de alimentarse como un ‘carnista’, resultan cuanto menos discutibles.

Algunas de las opiniones son razonables, como por ejemplo cuando una entrevistada aclara –¡menos mal!– que para ella la vida de un niño está por encima de la de una mascota, pese a que ésta tiene más importancia que un capricho del primero. Pero en otros momentos, Empatía llega a culpar del ‘genocidio’ que la humanidad estaría llevando a cabo contra las bestias a la religión, y a los filósofos clásicos… ¡por situar al hombre por encima del animal! Tomarse esta argumentación al pie de la letra explica casos violentos de extremistas que dañan a humanos para salvaguardar a tal o cual especie.

Descargar Empatía – Película – Torrent Gratis español

>Descargar Empatía – Película – Torrent Gratis

>Descargar Empatía – Película – Torrent TORRENT

Empatía – Película – Torrent Gratis español, Empatía – Película – Torrent torrent espanol, Descarga Empatía – Película – Torrent español, Empatía – Película – Torrent Descargar Gratis, streaming Empatía – Película – Torrent Gratis español, ver Empatía – Película – Torrent Gratis español,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *