Contra la impunidad – Película torrent espanol

Iñaki Arteta se ha especializado en documentales sobre las víctimas de ETA. El infierno vasco, sobre los que se vieron obligados a exiliarse del País Vasco por la presión terrorista, y Trece entre mil, centrado en los dramas de 13 personas afectadas por la violencia, son sus títulos más destacados.

En todos ellos, el realizador se centra sobre todo en el elemento humano, su tema central sería el sufrimiento causado por los asesinos. Obviamente no pueden evitarse las referencias políticas, pero no son su principal prioridad. Aún así, quedaba la duda siempre de si el poder, del signo que fuera, había puesto en marcha las medidas suficientes para zanjar el asunto.

Contra la impunidad mantiene esa línea, aquí importan sobre todo los familiares de asesinados, que no logran cerrar las heridas, pero se trata de su trabajo con mayor carga de denuncia. Critica a los políticos, a quienes se culpa de una situación de vacío legal, y también al poder judicial, por las numerosas irregularidades, o cuanto menos sorpresas, en los procesos judiciales contra culpables de atentados. Ni la Audiencia Nacional ni el Tribunal Supremo salen bien parados.

El film se compone de entrevistas con afectados, dolidos porque en torno a 320 crímenes siguen sin resolver, pero también con expertos en Derecho, como Miguel Ángel Rodríguez Arias, que propone que se califiquen los atentados como crímenes contra la humanidad, a fin de facilitar su persecución internacional. Otros juristas ponen de manifiesto que la reparación debe ser sobre todo moral. La hija de una de las víctimas se expresa en el mismo sentido, no quiere venganza, pero sí saber quién le mató, también quién le vigilaba, al que consiera igual de responsable. En ese caso concreto la investigación fue mínima… Quizás se trate de un documental incómodo, pero desde luego sólo puede calificarse como honesto.

Descargar Contra la impunidad – Película Gratis español

>Descargar Contra la impunidad – Película Gratis

>Descargar Contra la impunidad – Película TORRENT

Contra la impunidad – Película Gratis español, Contra la impunidad – Película torrent espanol, Descarga Contra la impunidad – Película español, Contra la impunidad – Película Descargar Gratis, streaming Contra la impunidad – Película Gratis español, ver Contra la impunidad – Película Gratis español,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *