11 grupos de guardianes de la galaxia que llegaron antes que los de Marvel torrent espanol

1493404073_original.jpg

‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ (‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’) llega hoy a los cines españoles con la clara intención de arrasar con todo. Eso sí, en esta ocasión no cuenta con el factor sorpresa que ayudó a que la primera entrega lograse un éxito mucho mayor del esperado por la mayoría. Sin embargo, la película de James Gunn no fue la primera que nos presentó a un grupo de audaces e improbables héroes realizando auténticos prodigios a lo largo y ancho del universo.

Eso nos ha llegado a pensar en otros títulos que hasta cierto punto funcionen a modo de precedente de las espectaculares aventuras de Star Lord, Gamora, Drax, Groot y Rocket. A continuación os dejo con 11 guardianes de la galaxia que llegaron antes que los de Marvel, incluyendo propuestas para todos los gustos, tanto producciones animadas como alguna de la pequeña pantalla, para que la selección sea lo más variada posible.

‘Star Wars’

Aquí no os descubro nada, pero ni siquiera los guardianes de Marvel han logrado superar a la resistencia liderada por Leia, Luke y Han Solo. Eso sí, es este último el que tiene más puntos de contacto con Star Lord y compañía, pues él y su inseparable Chewbacca también tuvieron sus “deslices” con actividades fuera de la ley…

‘Star Trek’

Enterprise

Una mítica franquicia iniciada en 1966 y que ha servido como base para infinidad de series y películas. En nuestro caso vamos a quedarnos con las aventuras más recientes a bordo del Enterprise, siendo el último reboot liderado por J.J. Abrams el que tiene más en común con los atípicos héroes de Marvel -¡y además hasta comparten a una actriz entre sus protagonistas!, aunque tampoco conviene olvidarse de la emblemática ‘Star Trek II: La ira de Khan’ (‘Star Trek: The Wrath of Khan’).

‘Héroes fuera de órbita’ (‘Galaxy Quest’)

Una divertida parodia en la que el reparto de una antigua serie de éxito es confundido por un verdadero equipo de héroes galácticos, liándose todo a partir de ahí. A su favor también cuenta con un inspirado reparto -te echaremos siempre de menos, Alan Rickman– y un hábil uso del sentido del humor para echar mano de todos los tópicos propios de ese tipo de series -‘Star Trek’ es el referente, pero también sus clones posteriores-, pero sobre todo destaca por lo equilibrada que es, sin grandes altibajos de interés.

‘Cowboy Bebop’ (‘Kaubôi bibappu’)

Cowboy Bebop

Un anime imprescindible compuesto por 26 episodios televisivos y una película situada entre el capítulo 22 y el 23. Con una banda sonora extraordinaria, cuenta la historia del carismático Spike Spiegel y el resto de tripulantes de la nave Bebop, unos fascinantes cazarrecompensas que simplemente tratan de ganarse la vida. Mezcla de ciencia-ficción, western y cine negro, es una obra imprescindible más allá de su conexión con ‘Guardianes de la Galaxia’.

‘El planeta del tesoro’ (‘Treasure Planet’)

Uno de los clásicos animados de Disney que más urge reivindicar es esta libre adaptación de ‘La isla del tesoro’, la popular novela de Robert Louis Stevenson. Aquí las naves espaciales son sustituidas por barcos, pero el sentido de la aventura sigue estando ahí. Hay diversión, hay emoción y también un magnífico acabado visual. Es cierto que también resulta un tanto convencional, pero es que tampoco tiene la intención de ser muy original con la excepción de la nueva ambientación. ¡Si hasta la versión en español del tema principal cantado por Álex Ubago funciona muy bien!

‘Flash Gordon’

Flash Gordon

Primero fue el cómic, luego los seriales cinematográficos protagonizados por Buster Crabbe y en 1980 nos llegó la película liderada por Sam J. Jones. Está claro que el héroe del título podría vivir perfectamente aventuras por su cuenta, pero desde siempre ha formado equipo con Dale Arden, quien no tarda en convertirse en su interés romántico, y el Doctor Zarkov, el encargado de facilitar el conocimiento para viajar al espacio, para enfrentarse al malvado Ming. Una cinta un tanto caótica pero con encanto y que siempre será recordada, ni que sea por la aportación a la banda sonora de Queen.

‘Starship Troopers’

Una película incomprendida en su momento, llegando a ser calificada como una apología de lo que en realidad quería criticar gracias en parte a un sentido del humor único muy bien aprovechado por Paul Verhoeven. En esta ocasión unos entusiastas y jóvenes humanos liderados por Casper Van Dien han de hacer frente a los monstruosos insectos gigantes del planeta Klendathu. Un entretenimiento espectacular, pero también una inteligente sátira.

‘Serenity’ (y ‘Firefly’)

Firefly

No fueron pocos los que descubrieron a Malcolm Reynolds –Nathan Fillion derrocha carisma- y el resto de su tripulación gracias a esta película estrenada en 2005, más de dos años después de que Fox hubiera cancelado ‘Firefly’, la excelente serie de televisión en la que fueron presentados. Grandes personajes, diálogos con encanto y la diversión por bandera, aunque sin dejar de lado esos arrebatos dramáticos propios de Joss Whedon que a veces nos hacen odiarle un poquito. Luego se nos pasa.

‘Guía del autoestopista galáctico’ (‘The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy’)

Adaptación de la aclamada novela homónima de Douglas Adams, quien llegó a participar en su guion antes de su trágica muerte en 2001 cuando apenas contaba con 49 años de edad. Locura con estilo e ingenio que busca sobre todo mantener enganchado al espectador, evitando a toda costa que se haga preguntas sobre cómo es posible que esté pasando esto o aquello, ya que su propia premisa -¿qué haríais vosotros si descubrierais que la Tierra está a punto de ser destruida para construir una autopista galáctica?- invita a dejarse llevar. Notable trabajo el de Martin Freeman en su primer papel protagonista en el cine.

‘Guerreros del espacio’ (‘The Ice Pirates’)

Ice Pirates

Una especie de parodia de ‘Star Wars’ que también bebía lo suyo de ‘Alien’ y ‘Mad Max’. Piratas espaciales especializados en hacerse con bloques de hielo, una princesa que forja una improbable alianza con ellos, castraciones que no llegan a hacerse, una tierra en la que el agua escasea de forma alarmante son solamente algunos de los ingredientes de este disparatado cóctel que hasta cierto punto es un precedente directo del chispeante grupo de Marvel.

‘Battlestar Galactica’

Dos series de televisión importantes en sí mismas, pero vamos a quedarnos con la versión más reciente ideada por Ronald D. Moore en la que los cylons volvían a ser el enemigo a batir. Hay muchas cosas a destacar de ella, pero sobre todo conviene tener en cuenta ese tono más oscuro y ambicioso ausente en la versión original de 1978, el cual llevaba a otro nivel las aventuras de los Adama, la presidenta Roslin o la arrolladora Starbuck, uno de los mejores personajes femeninos de la historia de la televisión. A ver si aquí alguien se atreve a quejarse ahora de que el personaje cambió de sexo para la ocasión…

Crítica de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ en Blogdecine: ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’, muy divertida pero inferior a la primera

Descargar 11 grupos de guardianes de la galaxia que llegaron antes que los de Marvel Gratis español

>Descargar 11 grupos de guardianes de la galaxia que llegaron antes que los de Marvel Gratis

>Descargar 11 grupos de guardianes de la galaxia que llegaron antes que los de Marvel TORRENT

11 grupos de guardianes de la galaxia que llegaron antes que los de Marvel Gratis español, 11 grupos de guardianes de la galaxia que llegaron antes que los de Marvel torrent espanol, Descarga 11 grupos de guardianes de la galaxia que llegaron antes que los de Marvel español, 11 grupos de guardianes de la galaxia que llegaron antes que los de Marvel Descargar Gratis, streaming 11 grupos de guardianes de la galaxia que llegaron antes que los de Marvel Gratis español, ver 11 grupos de guardianes de la galaxia que llegaron antes que los de Marvel Gratis español,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *