En este rincón del mundo – Película torrent espanol

Japón, 1944. Con dieciocho años Suzu deja su residencia de Hiroshima para ir a vivir a la cercana localidad de Kuro, tras el matrimonio concertado con Shusaku, un joven funcionario militar. En el bello pueblo costero, rodeado de montañas, la vida de Suzu no será sencilla: son tiempos de racionamiento, de avisos de bombardeo, de reclutamiento. Y ella siente la distancia emocional con su antigua familia, aunque poco a poco aprenderá a querer a los suyos.

Con gran sensibilidad el japonés Sunao Katabuchi adapta a la pantalla el manga de Fumiyo Kono, ambientado en el entorno de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, para ofrecer una película de dibujos animados de hondo contenido dramático. Por la temática En este rincón del mundo retrotrae a ese clásico de la animación japonesa que es La tumba de las luciérnagas, aunque no llegue al mismo nivel. A lo largo de más de un año vamos conociendo los aconteceres cotidianos en la vida de Suzu, la protagonista, una muchachita que de la noche a la mañana ve cómo cambian alrededor sus seres queridos. Pero la ternura de la inocente joven es tal que se irá haciendo querer por todos: la gentil suegra, el acogedor suegro, el marido delicado y amante, así como la pequeña y vivaracha sobrina política Harumi. Incluso la casquivana cuñada irá modificando poco a poco sus ademanes altivos frente a la muchacha llegada desde Hiroshima.

Hay momentos en que se echa en falta una narración más ordenada, con un ritmo más pausado que deje más tiempo a la contemplación, para identificar y conocer más a fondo a los personajes (el amigo de la infancia, el marido, la hermana), pues en ocasiones se tiene la sensación de que algunos aparecen y desaparecen de manera episódica. Se agradecen por eso los momentos de diálogo entre esposos, la relación con la sobrina, el solaz provocado cuando hace acto de presencia el trazo del lápiz sobre el cuaderno de dibujo. Se trasluce así ese vivir cotidiano, natural, que deja poso. Lo mejor por tanto de En este rincón del mundo es el emotivo el retrato general que consigue Katabuchi de las personas normales que hubieron de sufrir horribles desdichas por culpa de la guerra. Personas trabajadoras y abnegadas, a menudo mujeres separadas de sus hijos, hermanos, padres, que día tras día vivieron el espanto de los bombardeos y sufrieron la muerte a su alrededor. La película ofrece momentos trágicos en este sentido, por lo que no ahorra un realismo triste. Pero el fatalismo nunca se adueña de la historia, sino que, al contrario, en medio de las mayores calamidades ésta ofrece una definitiva mirada de esperanza en el porvenir.

Visualmente Katabuchi hace uso de una paleta de colores suaves, a menudo con trazos sencillos, muy eficaces, que además sirven para aportar un precioso aliento poético a escenas relacionadas con la afición a la pintura de la protagonista, como ese momento en que el bombardeo parece convertirse en un gran lienzo celeste. Mezcla el director esa animación con otros segmentos más rompedores y “modernos”, insertos que rasgan con ímpetu la vida en la montaña, como si fueran traslaciones del alma convulsa de la tierna protagonista.

Descargar En este rincón del mundo – Película Gratis español

Descargar En este rincón del mundo – Película Gratis

Descargar En este rincón del mundo – Película TORRENT

En este rincón del mundo – Película Gratis español, En este rincón del mundo – Película torrent espanol, Descarga En este rincón del mundo – Película español, En este rincón del mundo – Película Descargar Gratis, streaming En este rincón del mundo – Película Gratis español, ver En este rincón del mundo – Película Gratis español,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *